Ubicada en la zona norte del país, Puerto Plata es uno de los destinos turísticos más buscados por los turistas, nacionales e internacionales. No solamente posee playas paradisíacas que quitan el aliento. La oferta de turismo y ocio de aventura y naturaleza es inmenso.
Pero además, Puerto Plata cuenta con una enorme riqueza histórica. Fue el lugar elegido por Cristóbal Colón para construir la primera iglesia en su llegada a América. Igualmente de interés resulta visitar el Castillo de San Felipe de El Morro. Una fortificación con más de 220 años de historia.
Del mismo modo, los visitantes de Puerto Plata pueden encontrar no pocos sitios de interés turístico, como el único teleférico en todo el Caribe. En él se puede visitar la Loma Isabel de Torres y una vez allí no hay que perderse su jardín botánico y una de las más
Un complejo turístico y residencial con apartamentos de lujo ubicado a 5 minutos en auto del centro histórico de San Felipe de Puerto Plata, gimnasio, canchas deportivas y su restaurante Playa Riviera, directamente ubicado en Playa Dorada. Puede reservar por noches, semanas o incluso largas estadías entrando aquí.
Es un punto de encuentro y visita preferido por los dominicanos. Su belleza natural, con un amplio parque, así como la Plaza de la Independencia y diversos lugares de interés cultural y turístico, como la Catedral de San Felipe Apóstol, el Ayuntamiento o la Casa de la Cultura… todo ello le confiere un carácter de ”visita obligada” e incluye además, lugares como el Museo del Ámbar, la Calle de las Sombrillas, Paseo Rosado, además, de restaurantes y otros locales que serán objeto de muchas fotos y comentarios en redes sociales.
Paseo de Doña Blanca o El pasaje de doña Blanca es un pequeño callejón en el centro de Puerto Plata pintado totalmente de rosa. Este hermoso callejón es un homenaje a la fundadora del primer hotel en la ciudad de Puerto Plata, el hotel Europa.
Su historia radica desde 1898 cuando Isidoro Rainieri y Bianca Franceschini, oriundos de Italia, llegaron a Puerto Plata y al darse cuenta de que hacía falta un hotel para atender a los viajeros decidieron fundar el Hospedaje del Comercio, al que luego cambiaron el nombre por Hotel Europa.
Está localizado a unos metros de la Plaza Independencia, podrán disfrutar del Choco Museo, fumar un cigarro y otras actividades recreativas que se crearán allí en el futuro, son partes de lo que puedes disfrutar.
Una experiencia colorida, artesanal, musical y culinaria, adentrándonos en las raíces y costumbres de Puerto Plata, ya que consta una mezcla de culturas y todo lo que podemos ver es el resultado de eso.
Ubicado en el Castillo de Luperón es un auténtico parque temático por su lograda estructura de “cabañas flotantes” en el agua: diversión, fiestas, buena comida para pasar el día en Puerto Plata. Desde Riviera Azul puede reservar el viaje y traslados para pasar disfrutar una experiencia única, saliendo y regresando el mismo día. La distancia aproximada es de 78 km.
Un lugar dedicado a los amantes de la aventura y el turismo natural, cuenta con cascadas / toboganes naturales y con el balneario “La Cortina”.
Alcanzar la espectacular arena blanca de Playa Cambiaso vale la pena. Aproximadamente a una hora y media al noroeste de Puerto Plata, entre Maimón y Luperón, este amplio tramo está repleto de cocoteros con burros que comen en el fondo y un par de restaurantes que sirven pescado fresco. Las familias se congregan aquí los fines de semana, pero durante la semana podrás tener la playa solo para ti. La playa es difícil de encontrar y te lleva por caminos de tierra llenos de baches, necesitarás un buen conductor y un vehículo todo terreno.
Es un paraíso natural, con su arena blanca, aguas cristalinas y vegetación natural que resguarda de los rayos del sol. Muy poco visitada, de modo que los amantes del relax y la tranquilidad tendrán un lugar especial para aquellas "espcapadas" con alguien especial.
Se puede disfrutar de excursiones en Kayak transparentes, donde se podrá contemplar toda la belleza de nuestra costa y riqueza marina.
Un lugar apartado, pero cercano al centro de Sosúa. Esta playa se formó en la última década por el desplazamiento de la arena hacia ese lugar, razón por la cual se le llama también “playa milagrosa”. Es un lugar para ir a nadar tranquilamente y disfrutar de las impresionantes puestas de sol.
A continuación le recomendamos algunos de los mejores lugares donde comer en Puerto Plata, empezando, por supuesto, por nuestro restaurante Playa Riviera, con las mejores especialidades del mar y la tierra, con un emplazamiento idílico, en la misma Playa Dorada.
La Puntilla de Piergiorgio: Auténtico restaurante gastronómico italiano con unas vistas inigualables desde su terraza.
Rancho La Catalina: Especializado en carnes y mariscos, este restaurante está ubicado en un precioso entorno natural de campo y montaña.
Restaurante María (Ocean Village): Carta variada acompañada de vistas al mar.
A continuación le recomendamos algunos de los mejores lugares donde comer en Puerto Plata, empezando, por supuesto, por nuestro restaurante Playa Riviera, con las mejores especialidades del mar y la tierra, con un emplazamiento idílico, en la misma Playa Dorada.